El planetario itinerante llegó a Senillosa


Recorre desde hace 14 años todo el país, dando la oportunidad a los interesados de conocer más sobre el universo y el pasado de nuestro planeta.

Se trata de una simulación de la esfera celeste con sus estrellas visibles, el dibujo imaginario de las constelaciones, el origen del cosmos, cómo nacen, crecen y se extinguen las estrellas, qué son las galaxias y qué hay más allá de lo que se ve en el cielo, además de los animales que habitaron en la era antigua.

Ubicado en el Camping Municipal «Los Mimbres» de Senillosa, esta mañana, el planetario itinerante otorgó en 360° dos propuestas diferentes que atraparon a todos los que se acercaron a conocerlo, especial a los niños que disfrutan de la colonia de vacaciones en el lugar.

El planetario de alta tecnología, tiene el aspecto del planeta tierra. Es un domo inflable de casi 9 metro de diámetros, donde se proyectan en 360 grados distintos temas educativos, principalmente que sea sobre el planeta.

Quienes asistieron en esta oportunidad, pudieron disfrutar de descubrir nuestro maravilloso universo y pudieron realizar una expedición al pasado, conociendo el mundo en el que habitaron los imponentes dinosaurios.

Comments

comments