El Portal Patagonia se suma a la conmemoración del Día Mundial del Corazón


El shopping y la Clínica San Agustín ofrecerán al público distintas actividades de concientización sobre las enfermedades cardiovasculares.

portal-patagonia

El 29 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Corazón y Portal Patagonia se suma a la iniciativa de la Fundación Mundial del Corazón de concientizar sobre las enfermedades cardiovasculares (ECV), es decir, el conjunto de trastornos que afectan al corazón y a los vasos sanguíneos.

Los días 29 de septiembre al 1° de octubre el shopping junto a la Clínica San Agustín, pondrá a disposición del público un espacio donde se  realizarán las denominadas Jornadas del Corazón.

Esta campaña consistirá en una serie de actividades abiertas al público en las que médicos y enfermeros especialistas brindarán en forma gratuita ergometrías y cursos de Rehabilitación Cardiopulmonar (RCP). Asimismo, ofrecerán distintas charlas sobre alimentación y vida saludable y, todos los días de 10 a 22 hs. los clientes podrán tomarse la presión en el stand del shopping.

Cada año se registran 17,5 millones de muertes prematuras por enfermedades cardiovasculares, cifra que, se proyecta, aumentará a 23 millones en el año 2030. De esta forma las ECV constituyen la principal causa de defunción a nivel mundial y se perfilan como uno de los desafíos más importantes para la gestión de la salud de todas las sociedades. Este indicio se encuentra reflejado en la Provincia de Neuquén, donde se estima que un 30% de la población padece de hipertensión, un factor de riesgo para el corazón.

El cronograma de actividades es el siguiente:

Jueves 29  

  • 14 hs.: Charla Taller: Alimentación saludable para un corazón sano. (A cargo de la Lic. en Nutrición Claudia Trujillo)
  • 18 – 21 hs.: Rehabilitación cardíaca (RCP). Mové tu corazón, vení a ejercitarte con nosotros. (A cargo de Cardiólogos y Profesores de Educación Física de QUERER)

Viernes 30

  • 11 hs.: Charla Taller: Alimentación saludable para un corazón sano.
  • 16 hs.: Tu primera ergometría. Porque te queremos bien, te regalamos esa primera vez. (A cargo del Dr. Lavaggi, médico cardiólogo)
  • 19 hs.: Charla. ¿Tenés ganas de dejar de fumar? (A cardo de la Dra. Andrea Fainbloch, médica cardióloga).

Sábado 1

  • 11 hs.: RCP sólo con las manos. ¡Aprendé a salvar una vida! (A cargo de médicos de Clínica San Agustín).

Todas aquellas personas que quieran participar de estas actividades podrán inscribirse en el stand del Portal Patagonia o a través de www.clinicasanagustin.com/diadelcorazon.

Comments

comments