El Presupuesto 2015 y la Tarifaria serán tratados el jueves 11


La comisión de Hacienda avanzó en el análisis de los proyectos de presupuesto general de gastos de la Municipalidad y de la tarifaria correspondiente al periodo 2015. El MPN no avalará en el recinto la aprobación del presupuesto 2015.

El Concejo Deliberante tratará el Presupuesto anual y la Tarifaria

La comisión de Hacienda y Presupuesto firmó los despachos del Presupuesto anual y la Tarifaria. Foto gentileza.

Al momento de tratar el presupuesto, los concejales Ariel Kogan (IdF), Gastón Contardi (UCR) y Sebastián Gamarra (MLdS) detallaron las obras públicas que sus respectivos bloques políticos habían requerido y dijeron que ya fueron incluidas por lo que avalarán el proyecto. “Sólo resta que se incorpore la creación de un centro cultural que estamos pidiendo y con eso estaríamos en condiciones de avalar el presupuesto”, dijo Gamarra.

Por otra parte, el concejal Osvaldo Llancafilo (MPN) afirmó que su bloque no acompañará el proyecto hasta tanto no se realice una reestructuración de las partidas presupuestarias y se incorporen obras pluviales, de drenaje y otras. “Queremos que se atiendan los pedidos de los vecinos que durante el año han participado de la comisión de Obras Públicas y muchos han concluido en Comunicaciones aprobadas por el Concejo para ser tenidas en cuenta en el Presupuesto”, señaló.

Así mismo, señaló que después de la tormenta de abril, hubo compromisos de obras pluviales y en el presupuesto 2015 no están incluidas. «Sólo destinarán 70 millones de pesos para obras de drenaje y con eso no se hace nada, parece que no han tomado nota de lo que pasó en la ciudad», dijo Llancafilo, y agregó que «no les interesa hacer obras que no se ven».

Su par, Pablo Bongiovani, pidió que se contemple una mayor partida para programas sociales y culturales en los barrios, además criticaron desde ese bloque, el gasto de fondos en publicidad y en el área de Protocolo, «que sería de un cien por ciento en el último año, sin embargo, en el área de Desarrollo Humano, se sacó personal».

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth, dijo que como todos sabemos, el Presupuesto es una herramienta fundamental para un órgano Ejecutivo, de cualquier estamento y esperamos contar con la voluntad de diálogo y acuerdo para comenzar 2015 con un presupuesto aprobado”.

Por otra parte, al momento de tratar la tarifaria los concejales presentaron diversas propuestas para distintos aspectos. Al concluir, la reunión el presidente de Hacienda, Ariel Kogan, dijo que hay aspectos muy discutidos en los que los ediles no llegaron a un acuerdo y trasladamos esta discusión al recinto.

Ambos proyectos presentados por el Ejecutivo municipal obtuvieron despacho y serán tratados en la sesión del día 11 de diciembre.

Comments

comments