El primer contingente de varados en Chile regresa a casa


Comenzó la repatriación del primer grupo varado en Chile en medio de un operativo especial entre Argentina y el vecino país.

Luego de haber esperado por más de 60 días, un grupo de 230 argentinos y extranjeros radicados en el país comenzaron su viaje de repatriación desde Chile. Se estima que aproximadamente 80 personas son neuquinos y el resto de las provincias de Mendoza, Córdoba, Santa Fé y la Ciudad de Buenos Aires. Se trasladan en caravana, en sus autos particulares y tres colectivos.

Gustavo Sueldo, jefe de la Delegación Neuquén de la Dirección Nacional de Migraciones, informó que se están realizando todos los controles sanitarios incluso escoltar con un convoy a quienes viajan en autos particulares para reducir la posibilidad de que la gente no cumpla el protocolo estipulado.

Del lado argentino los aguarda una ambulancia con cuatro enfermeros del hospital de Las Lajas para poder revisar la situación sanitaria de los viajantes.

Los comités de emergencia de cada provincia fueron informados con los datos de cada viajero para que los gobiernos provinciales puedan asegurarse de que la cuarentena está siendo cumplida y la situación no se salga de control.

Comments

comments