El proceso educativo presencial ya comenzó en la provincia


Así lo declaró el gobernador Omar Gutierrez en su recorrido por diferentes escuelas de la ciudad.

El mandatario se refirió al proceso de revinculación de alumnas y alumnos con el sistema educativo, que comenzó esta semana. Además recorrió una escuela para supervisar la nueva señalética y el equipamiento de bioseguridad que se está instalando en las escuelas neuquinas.

El gobernador Omar Gutiérrez adelantó ayer que el proceso educativo presencial “ya comenzó en la provincia del Neuquén”, y expresó su agradecimiento “a todos quienes hacen posible el trabajo de revinculación con el sistema educativo” que comenzó con 500 alumnos en Neuquén capital y que la semana que se viene se extenderá al resto de la provincia

“Quiero felicitar a quienes están haciendo posible este primer paso en la tarea de recomenzar la recuperación del tránsito educativo presencial. Son 500 estudiantes que están concurriendo a escuelas de Neuquén capital, a partir de la alta profesionalidad del personal docente, no docente y del Consejo Provincial de Educación (CPE)”, dijo el mandatario

“Es una un compromiso y una responsabilidad de cada actor de la comunidad educativa poder construir en el diálogo, y convertirnos en garantes de esos acuerdos, para que nuestros niños y niñas puedan volver a la escuela. Es imperioso e imprescindible abrirle la puerta para volver al tránsito en el sistema educativo”, agregó.

Esta experiencia que comenzó en Neuquén capital “se replicará la semana entrante en ciudades del interior. Se trata de la manera adecuada para dar los primeros pasos con vista al inicio del ciclo escolar el día 3 de marzo, para lo cual contaremos también con la valiosa presencia el viernes próximo del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta”, anticipó Gutiérrez.

 

Comments

comments