Con la mira puesta en la implementación de nuevas energías renovables, la intendenta Fernández firmó un convenio que forma parte del Plan Quinquenal 2019-2023 provincial.
El día de la fecha, en la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo del Gobierno de la Provincia del Neuquén (COPADE), la Intendenta Patricia Fernández junto al Secretario Pablo Gutiérrez Colantuono, realizaron la firma de convenio «Programa de Eficiencia Energética» del Plan Quinquenal 2019-2023, lanzado por el Gobernador Omar Gutiérrez, con una matriz energética diversificada, con fuerte presencia de las energías renovables y orientación hacia el logro de la eficiencia energética.
El programa tiene como objetivo alcanzar una mayor eficiencia del uso energético y de la sustitución de fuentes con impacto al ambiente mediante la incorporación de nuevas tecnologías. En la cual se asume el compromiso de realizar las acciones necesarias para llevar adelante el «Programa de Eficiencia Energética» en la localidad de Senillosa.
Entre los puntos presentes en el convenio a implementar se encuentra la selección conjunta de vehículos, equipamiento y/o instalaciones que serán objeto del diagnóstico energético, talleres participativos de sensibilización, capacitación sobre el uso eficiente de la energía, de presentación y validación de resultados, y la generación de espacios de concientización y educación respecto a la energía y su uso racional y eficiente destinado a la ciudadanía.