El que quiera escuchar música, que use auriculares


Los pasajeros del transporte público  deberán usar auriculares para la reproducción de música. La empresa concesionaria será responsable por incumplimientos.

Arriba de los colectivos, música sólo con auriculares.

La comisión de Legislación general emitió esta mañana un despacho que prohíbe que los pasajeros del transporte público de Neuquén utilicen dispositivos de reproducción de música y /o video sin auriculares.

El proyecto obliga a la empresa concesionaria del servicio de transporte público urbano, Indalo, a impedir que los usuarios usen dispositivos tecnológicos portátiles de reproducción de música o de videos sin audífonos o auriculares.  Además establece que la concesionaria es la encargada de comunicar la prohibición colocando carteles visibles en los ómnibus.

La iniciativa, que cuenta con el aval de todas las fuerzas políticas,  fue presentada por la concejala Valeria Neculqueo (NCN), quien justificó el proyecto en la necesidad de evitar molestias y conflictos entre pasajeros, dado que “el uso de estos dispositivos está proliferando y altera la tranquilidad de los pasajeros obligados a escuchar música, que no han elegido,  a todo volumen”.

Como contravención,  el proyecto establece una multa de 20 a 100 módulos a la empresa concesionaria en caso de constatarse la reproducción de música sin auriculares en unidades prestadoras del servicio.

Comments

comments