El Real Madrid fue más, y se quedó con el Mundial de Clubes


El «Merengue» venció al «Ciclón» por 2 a 0 con goles de Ramos y Bale en Marruecos. Sin armas contra su rival, el equipo de Bauza no logró convertirse en el primer equipo argentino en quedarse con este trofeo.

Sergio Ramos y Bale, convirtieron para el Real Madrid.

Sergio Ramos y Bale, convirtieron para el Real Madrid.

Real Madrid le gana a San Lorenzo 2 a 0 en la final del Mundial de Clubes. Al término del primer tiempo, el «Merengue» logró abrir el marcador pese a no mostrar superioridad sobre el conjunto de Bauza.

En un marco histórico para el equipo de Bauza y con más de diez mil hinchas en la cancha, el «Ciclón» jugó un partido inteligente en la primera mitad aunque no pudo mantener el arco en cero.

El equipo de Bauza estuvo ordenado en el fondo y bien plantado ante las subidas por las bandas del Real Madrid. Cubrió los espacios y fue prolijo ante la constante tenencia de pelota del equipo español. Pero el orden táctico no le alcanzó para evitar el gol del «Merengue».

A los 35′, Bale envió un córner y Sergio Ramos apareció por el centro del área chica para marcar, de cabeza, el 1 a 0. Mario Yepes perdió la marca y el defensor español, reconocido por su buen juego aéreo, metió un frentazo que fue inatajable para Torrico.

Pese a estar en desventaja, San Lorenzo intentó recuperarse con más empuje que claridad. Jugó con pelotazos largos para Cauteruccio y subidas por los laterales de Más y Buffarini. Las llegadas que logró fueron aisladas y no generaron peligro en el arco de Casillas.

Ortigoza, infiltrado antes de comenzar el encuentro por una lesión en el talón de Aquiles, no pudo manejar el tiempo de juego en el medio campo. Mercier cortó las subidas de Isco y Cristiano por el centro del campo pero aportó más al esquema defensivo que ofensivo. San Lorenzo padeció la falta de claridad de ambos.

En el comienzo del complemento, el «Ciclón» salió a buscar el empate y se adelantó en el campo de juego. Eso generó más espacios en el fondo para el juego de Cristiano Ronaldo, Isco y James Rodríguez, los tres que manejaron la pelota en el medio madrileño.

A los 3′ del segundo tiempo Isco habilitó a Bale con un pase entre líneas que ingresó al área. El galés remató de zurda y la pelota pasó por debajo de Torrico que no pudo evitar el segundo gol del Real Madrid. El 2 a 0 alejó a San Lorenzo de su sueño.

Comments

comments