El regreso a clases está lejos y se prevee con pocos alumnos en las aulas y barbijos


La fecha de inicio es incierto pero ya se plantea para después de setiembre.

La llegada del invierno con sus bajas temperaturas y sus enfermedades estacionales dejan en claro que las escuelas no podrán retomar las clases, al menos hasta la primavera. La ministra de Educación, Cristina Storioni, indicó que el regreso será con pocos alumnos, barbijos y bancos distanciados. Además, ante la sospecha de un contagio dentro del colegio, se activará un protocolo para evitar un brote.

Storioni afirmó que las clases virtuales en la provincia se desarrollan sin mayores inconvenientes y que Neuquén regresará a las aulas sin apuro, «cuando lo dispongan las autoridades de Salud».

Por su parte, el gremio ATEN alertó sobre el «desgaste» del sistema virtual, que ya cumplió tres meses y sobre la falta de herramientas de educación a distancia para docentes y estudiantes. Sin embargo, no cuestionaron la fecha de regreso.

La ministra también aclaró que antes de reabrir las aulas hay que tener un protocolo de regreso y otro para el caso en que se desate una situación del virus Covid-19 dentro de la escuela. La cantidad de alumnos que vuelvan a las aulas dependerá del espacio dentro del curso y la movilidad desde los hogares a la escuela.

Por ahora, la alternativa más viable es un regreso con pocos estudiantes por día y un plan de enseñanza que contempla una coexistencia con la virtualidad, que seguirá siendo un recurso de enseñanza después de septiembre.

Comments

comments