El Riesgo País sube 19 puntos y se acerca a las 1.300 unidades


El indicador llegó a aumentar 41 puntos, pero luego recortó la suba a 1.251 unidades, tras dispararse las órdenes de venta de títulos públicos en el exterior. El bono público Global 2017 baja un 2,73% y el Par en dólares cae un 5,17 por ciento.

Claramente el mercado muestra desconfianza con la Argentina.

El indicador que construye el Banco de Inversión JP Morgan indica las diferencias de rendimiento de los papeles de la deuda pública de Argentina y los de sus similares del Tesoro de Estados Unidos, por lo que actúa como un resumen del humor de los inversores.

A su vez, el bono Global 2017 baja un 2,73%, mientras que el el Par en dólares bajo legislación argentina sube un 0,51%, y el Par en dólares estadounidenses regidos por la ley de Nueva York sufre una caída del 5,17 por ciento.

Claramente el mercado muestra desconfianza con la Argentina, habida cuenta que las tasas de riesgo soberano sólo exhibieron leves variaciones.

Ahora la Argentina se distanció a 300 puntos básicos de la renta que ofrecen los bonos del gobierno de Venezuela.

Mientras que la prima de seguro de crédito contra la posible cesación de pagos volvió a superar en la jornada el ranqo de los 3.000 puntos básicos.

Comments

comments