El Riesgo País supera los 1.100 puntos


Tras la reapertura del mercado local, los títulos de la deuda pública recuperaron precios. Sin embargo, la suba fue menor que la de los bonos del Tesoro de los EEUU.

«Creo que estaríamos cerca de un techo en los precios de los bonos si la situación de volatilidad recrudece en los mercados externos», agregó el analista.

Sin embargo, esos avances fueron insuficientes para poder reducir el Índice de Riesgo País.

Por el contrario, el indicador del banco de inversión JP Morgan que se construye a partir de la diferencia de rendimientos de los bonos con similar plazo de los EEUU y la Argentina se elevó 56 unidades, a 1.148 puntos básicos, en contraste con el correspondiente a Venezuela que apenas avanza 3 unidades a 912 pb.

Los bonos en la plaza extrabursátil suben entre 0,6% y 1,4%, como media general, avalados por las mejoras anotadas en emisiones en dólares, y extremos de alza de 3,75% en Par en pesos bajo ley argentina y caída de 1,43% en los Discount en dólares, con legislación extranjera.

«En la plaza de bonos tenemos una reacción alcista de la mano de los bonos en dólares a largo plazo tras fuertes bajas», dijo un operador.

«Creo que estaríamos cerca de un techo en los precios de los bonos si la situación de volatilidad recrudece en los mercados externos», agregó el analista.

Comments

comments