El sábado habrá una limpieza de costas ribereñas en canoa


La subsecretaría de Deporte y Juventud de la Municipalidad realizará desde mañana una serie de actividades para promover la conciencia del cuidado del medio ambiente y la limpieza de los ríos en la ciudad. En este contexto, este viernes habrá una limpieza de las costas de los balnearios habilitados que se realizará en canoa.

Limpierán la ribera este sábado. www.neuquen24horas.com.ar

Desde las 9 se realizarán actividades de concientización en una planta de colonia de vacaciones: será en Unipol, uno de los clubes a los que asisten 350 niños de entre 6 y 12 años de todos los puntos de la ciudad a las actividades organizadas por el municipio. El objetivo en este caso es generar una mayor conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

El sábado desde las 14 será la limpieza de la costa de los ríos. Los organizadores partirán del balneario Albino Cotro y seguirán por el Río Grande y el Sandra Canale. Las actividades se desarrollan de manera conjunta además con la Fundación Ruca Quimn, la secretaría de Servicios Urbanos, Defensa Civil, y Educación Ambiental de la Municipalidad, a los que se suman los clubes de la rivera, la Escuela de Canotaje, Prefectura, Bomberos y referentes del operativo de Seguridad Balneario.

“La idea es generar conciencia ecológica, en la población urbana. Poner sobre relieve la importancia crucial de mantener los ríos limpios, evitar contaminarlos y tener una conducta más responsable sobre la disposición de la basura, ya que esto es esencial para preservación de un elemento vital y preciado como el agua”, dijo el subsecretario de Deporte y Juventud, Hugo Agorreca.

De la actividad formará parte la dirección de Desarrollo Ambiental, a través se buscará generar un espacio en el cual los niños puedan realizar diferentes actividades lúdico educativas referidas al cuidado del ambiente, principalmente a través de juegos tradicionales elaborados a partir de la reutilización de materiales y consignas prácticas que permiten transmitir conocimientos de manera atractiva para los mas pequeños.

Comments

comments