El sector de Adicciones del Castro Rendón se moviliza este martes


 

La movilización será este martes a las 8.30.

Los trabajadores  del Servicio de Adicciones del Hospital Provincial Neuquén, resolvieron una movilización en reclamo del traslado de la Sala de Desintoxicación del Servicios de Adicciones del hospital Castro Rendón, que según dicen, va “en contra del espíritu del sistema público de salud de la provincia de Neuquén, sacando de un hospital de alta complejidad a una de sus especialidades”.

La medida fue adoptada esta tarde en una asamblea general de la que también participaron  la Junta Interna de ATE del Hospital Neuquén, ATE Salud, UPCN y  la Intergremial de Adicciones.

“Esta decisión vulnera el derecho a la salud de la población (local y provincial) ya que desmantelaría el único servicio público que aborda la compleja problemática de las adicciones en la provincia, siendo que en las ultimas encuesta del Instituto de Estadísticas y Censos (Indec), Neuquén es la segunda que registra mayor consumo de cocaína y marihuana de la Patagonia y las consultas por consumo de alcohol crecen cotidianamente”, informaron en un comunicado de prensa.

“Desde el equipo del Servicio de Adicciones denunciamos la política de desmantelamiento del Servicio como parte de la política de desmantelamiento del Sistema Público de Salud que atenta contra el derecho a la salud de la población, y contra la salud y los derechos de los que lo sostenemos cotidianamente con nuestro trabajo”, denunciaron.

También piden que se fije una fecha de inicio de la obra del edificio que incluirá la internación para mujeres, hombres y adolescentes con problemas de adicciones y los consultorios externos, centros y hospitales de día, necesarios para adicciones y salud mental. La construcción está prevista que se realice sobre el terreno de calle Santa Fe 471.

Comments

comments