El sector inmobiliario sufriría una caída del 85 %


El especialista Armando Pepe aseguró que la situación es muy grave por las restricciones cambiarias. Los escribanos comenzaron a funcionarse y cientos de inmobiliarias cierran a diario. «Estamos peor que la Fragata», dijo.

El especialista informó que el gremio de la construcción ya perdió 115 mil empleos. Crédito foto: Reuters.

Nosotros consideramos que la caída en el sector fue de 75% en septiembre y en octubre vamos a superar el 85% de caída en el sector de usados. Los alquileres se siguen moviendo porque muchos propietarios que no pueden vender optan por rentar las propiedades”, graficó el especialista en diálogo con Radio 10.

De ese modo se refirió al informe mensual del Colegio de Escribanos que graficó una baja de casi 50% en las operaciones realizadas en la Ciudad de Buenos Aires. Pepeaclaró que ese informe se basa en la cantidad de escrituras que se realizaron, muchas de las cuales pertenecen a propiedades nuevas que se comercializaron hace dos años y recién ahora se están entregando.

En el sector inmobiliario está todo mal. Muchos escribanos se están funcionando en una única oficina. Las inmobiliarias cierran día a día en todo el país. Mucha gente está quedando en la calle”, reflexionó el empresario, fundador de la Cámara Inmobiliaria Argentina.

A modo de ejemplo, el especialista informó que el gremio de la construcción ya perdió 115 mil empleos y las proyecciones indican que antes de mayo serán 250 mil los obreros en la calle.

“Es muy grave y preocupante lo que pasa, porque tenemos un Gobierno al que lo único que le importa es el 7D y después del 7D va a seguir todo igual, con ellos gobernando y nosotros a la deriva. Estamos peor que la Fragata Libertad”, cerró.

Comments

comments