El SIEN recibió una significativa donación de una iglesia


Como un importante gesto de solidaridad fue recibida en el SIEN una especial donación realizada por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

La directora General del SIEN, Dra. Luciana Obregón y el Director de Planificación y Logística, Guillermo Salazar, recibieron la donación de parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el pasado sábado en calle Rioja 134. Quien realizó la entrega, en representación de la institución, fue Marcelo Paredes, Presidente de Estaca.

La institución religiosa obsequió elementos de protección personal, entre otros implementos para ser usados por personal del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén.

La donación realizada en el marco de la campaña mundial que la institución lleva adelante para colaborar en el combate de la pandemia por Covid-19, fue de 30 máscaras de tipo 3M, 10 termómetros inflarojos y 100 elementos de protección personal.

Las autoridades del SIEN se mostraron muy agradecidos por el material otorgado ya que, tal como explicaron, «esto mejora muchísimo el cuidado de los prestadores de salud, disminuye el riesgo de contagio y por ende favorece la cobertura de las asistencias que podemos realizar».

 

Por su parte Marcelo Paredes, presidente de la Estaca Neuquén contó a neuquen24horas.com que el proyecto comenzó a gestarse en el mes de mayo en el contexto de la ayuda humanitaria que la iglesia lleva adelante a nivel mundial llegando a distintas instituciones en el contexto de la pandemia.

«En esta oportunidad la iglesia donó 30 máscaras tipo 3M cuya característica especial es que tienen un filtro como las que usan los bomberos, cubriendo la cara completamente. Esto disminuye el riego de contagio en el momento de atender pacientes positivos de COVID-19 o al momento de realizar los hisopados», explicó Paredes, quien además de ser líder de la iglesia trabaja en el sistema de salud.

«También hicimos entrega de 100 mamelucos que son equipos de protección personal y 10 termómetros infrarrojos, un material bastante necesario para prevenir el contagio de quienes operan atendiendo pacientes», añadió.

«Estamos muy contentos porque en este contexto mundial, y con el objetivo de colaborar y ayudar a la comunidad, también se realizó hace unos días la entrega en Plottier de Monitores Multiparamétricos de última generación», finalizó.

La Iglesia, a través de estos meses en los que la pandemia ha surgido, ha estado haciendo numerosas donaciones y otorgando ayuda a distintos gobiernos, ciudades y países ya sea con alimento o equipamiento médico para poder aliviar los esfuerzos que realiza el personal de salud.

Comments

comments