El sindicato de petroleros desmiente reducción salarial


Ante las afirmaciones que mencionan una reducción salarial en los ingresos de los trabajadores del petróleo y gas privado el sindicato salió a desmentirlas.

vaca-muerta-2341589w620

El Sindicato de Petroleros y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa  salió a desmentir las publicaciones que hablan de una «flexibilización laboral» en el último acuerdo anunciado por el Gobierno Nacional con ese sector.

Según el sindicato, el acuerdo anunciado por el gobierno plantea una adecuación de tareas, posiciones y diagramas relacionados únicamente con las nuevas formas de explotación por sistemas no convencionales.

«Esto no afecta en nada, lo estipulado en el Convenio Colectivo de Trabajo que se firmara en el año  2012, cuando no se explotaba los yacimientos no convencionales que ahora están en pleno desarrollo», aclararó Guillermo Pereyra, Secretario General del sindicato.

Además, Pereyra aclaró que tanto las horas extras, taxis y de viaje efectivamente cumplidas por el personal que se desempeña en los yacimientos convencionales, se seguirán liquidando de la forma habitual, tal como lo indica el CCT.

 

Comments

comments