El sindicato de Petroleros Privados firmó un acuerdo salarial de 80%


El acuerdo rubricado esta noche pone punto final a la paritaria 2020 y abre la del año en curso.

El Secretario General del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, informó que se firmó un acuerdo salarial con las cámaras de empresas operadoras y de servicios.

“Firmamos la paritaria 2020 y la 2021 por un 80% total y una cláusula de revisión en abril del año que viene”, dijo Pereyra.

La paritaria 2020 se cierra con un 30% de incremento que se suma al 15% ya conseguido en noviembre del año pasado y se pagará de la siguiente manera: 15% en junio, 7,5% en agosto y 7,5 % restante en octubre. El incremento será de carácter no remunerativo sobre todos los items hasta octubre del corriente año y pasará a ser remunerativo en noviembre.

A partir de enero de 2022 comenzará a pagarse el 35% de incremento correspondiente a la paritaria 2021. El 15% se abonará en enero, 10% en marzo y 10% restante en mayo. “En abril tendremos una instancia de revisión para darle cierre a la paritaria 2021”, dijo Pereyra y agregó: «se trata de una revisión para que los salarios no pierdan poder adquisitivo frente a la inflación”.

“Cumplido con nuestra promesa de acompañar la recuperación de la actividad junto con la del salario. Fue nuestro compromiso y lo cumplimos tal como dijimos cuando firmamos el Acuerdo de Sustentabilidad y Empleo”, agregó Pereyra desde Buenos Aires.

Comments

comments