El Sistema de Salud neuquino incorpora nueve nuevos vehículos a su flota


Se trata de cinco ambulancias 4×2, dos minibuses y dos furgones de carga, los cuales serán destinados a distintos establecimientos de salud de la Provincia

Esta mañana, durante la inauguración de la base del Sistema Integrado de Emergencias Neuquén (SIEN) en el barrio Provincias Unidas de la ciudad de Neuquén, el gobernador Omar Gutiérrez y la ministra de Salud, Andrea Peve, entregaron nueve nuevos vehículos para el Sistema de Salud. Se trata de cinco ambulancias 4×2, dos minibuses y dos furgones de carga, los cuales fueron adquiridos a través de leasing del Banco Provincia del Neuquén (BPN) por un valor de 150.000.000 de pesos. Estas incorporaciones son parte del plan de fortalecimiento, renovación y ampliación permanente de la flota vehicular del Sistema Público de Salud.

“El Sistema de Salud incorpora nuevas ambulancias para el funcionamiento de los hospitales y el cuidado de la salud de cada habitante en San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Aluminé, El Huecú y Villa Pehuenia, cinco ambulancias más para llevar adelante un proceso continuo y permanente de recambio de unidades y de incorporación”, manifestó el mandatario.

También agradeció “la excelente gestión que han llevado adelante los intendentes, porque ellos se han hecho eco de estas gestiones para cristalizar y alcanzar estos objetivos y hacer realidad estas necesidades. Hoy aquí están presentes y yo les agradezco porque se han involucrado activamente con el Sistema de Salud”.

Para finalizar, Gutiérrez resaltó el trabajo del sistema administrativo del Sistema de Salud para poder llevar adelante estas compras en una situación macroeconómica inestable, donde “cuesta conseguir repuestos, comprar materia prima, comprar innumerables bienes y contratar servicios”.

Por su parte, Peve destacó: “son nueve vehículos adquiridos con fondos provinciales, destinados a diferentes hospitales y dependencias del Sistema de Salud. Como siempre lo remarcamos, continuamos renovando la flota en pos de garantizar la máxima seguridad y confort de los neuquinos y neuquinas y el personal de salud, quienes a diario se desplazan por las diferentes rutas de la Provincia, en muchas ocasiones, haciendo largos recorridos con sus pacientes o dando respuestas a diferentes demandas de insumos, medicamentos y equipamiento. Así, en lo que va de este año hemos entregado 27 vehículos que se suman a nuestra flota provincial vehicular constituida por 545 vehículos”.

De esta manera, las cinco ambulancias 4×2 Clase “A” se destinarán a los hospitales de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, El Huecú, Aluminé y Villa Pehuenia. Mientras que los dos furgones de carga serán para el Depósito Central y la Zona Sanitaria V respectivamente, y los dos minibuses para las Zonas Sanitarias III y IV.

La entrega de nuevas unidades con distintas características permite seguir fortaleciendo el proceso de regionalización del Sistema de Salud, con el objetivo de dotar con recursos a los establecimientos de salud para una mejor y mayor resolución local.

Actualmente, el Sistema Público de Salud de la provincia cuenta con una flota de 545 vehículos, la cual cumple una función fundamental desde el punto de vista sanitario propiamente dicho como también en relación al funcionamiento y la logística. En los últimos años se entregaron un total de 120 vehículos: 22 en 2021, 71 en 2022 y 27 en lo que va de este año (contando esta última entrega).

Comments

comments