El sistema sanitario afronta los momentos más críticos de la tercera ola de contagios en la ciudad


El director del hospital Castro Rendón informó que ya tiene el 100% de ocupación en terapia intensiva. La mayoría por pacientes no COVID.

Con casi veinte mil casos activos de coronavirus en la provincia, el hospital provincial Castro Rendón, el más complejo de Neuquén, ya ocupó el 100% de sus camas de terapia intensiva. La mayoría de los pacientes son no COVID.

Adrián Lammel, director del Castro Rendón, aclaró que si bien ya no hay camas disponibles para recibir a pacientes graves que requieran la máxima complejidad de atención, sólo 7 pacientes internados en terapia intensiva presentan cuadros de COVID, el resto como consecuencia de cirugías programadas o politraumatismos.

Por otra parte, detalló que la mayoría los pacientes que llegan a terapia intensiva no tienen vacunas contra el coronavirus o tienen su esquema de vacunación incompleto, con apenas una dosis.

«En promedio, los que ingresan a terapia intensiva con coronavirus permanecen en las camas durante 21 días, aunque se dieron casos de estadías más prolongadas por situaciones más severas. La atención de los pacientes también se vuelve exigente para el personal del hospital, ya que un 5% de la planta está aislada por tener un resultado positivo de coronavirus», indicó Lammel.

En este momento, el Castro Rendón tiene 11 pacientes internados en las salas de clínica médica y realiza el seguimiento a más de mil personas que están atravesando la enfermedad en sus casas mientras continúan aislados en el hogar para reducir el riesgo de contagio.

Comments

comments