El Torito cayó ante Atenas


Centro Español de Plottier no pudo con Atenas de Carmen de Patagones en su segundo juego en la Liga Argentina y cayó 86-92 por la Conferencia Sur del certamen, que se disputó otra vez a estadio lleno en El Templo. Dida Pereira volvió a ser el goleador del conjunto local con 25 puntos, mientras que Hernán Etchepare fue la figura de los maragatos con 20.

La mano y la experiencia de Atenas cortaron la racha del equipo dirigido por Mauricio Santángelo, que luego de más de 20 juegos volvió a caer como local. El comienzo fue con un excelente goleo perimetral de la visita, comandados por Etchepare (20 puntos y 4 asistencias). Pero el Torito aposto al juego interior y en la pintura jugaron de igual a igual con Pereira y Khapri Alston.

El tiro exterior hizo mella en Español, el Griego metió una racha importante (7-0) para ponerse arriba 25-17 en el segundo cuarto. El elenco de Facundo Sucatzky repartió el goleo, el Torito se desesperó y no pudo defender intenso, permitiendo goles fáciles en la visita.

Las rachas complicaron otra vez al local en la vuelta del vestuario. Los de Plottier tuvieron dos cuartos para el olvido. Otro 6-0 llevó la renta a otro plano para los de Patagones, que llegaron a sacar 22 (63-41).

Recién en el cuarto final, con una buena defensa y el tiro exterior achicó el score el local, Santiago Rodríguez metió un triple y lo acercó a 10. La mano de los bonaerenses desde 6,75 no permitió que Pereira y Alston (23 puntos y 8 rebotes), a pesar de su gran momento, pudieran acortar la distancia. Percaz, Giarraffa (16) y el propio Etchepare (4-7 de tres puntos) fueron claves para el Griego que sumó su tercer triunfo en fila y cerró su gira invicto.

El próximo 3 de noviembre el Torito visitará la ciudad de Viedma para enfrentarse con el Deportivo Viedma.

Comments

comments