El Torito presentó oficialmente la Liga Nacional de Básquetbol


El Centro Español brindó una conferencia de prensa de cara al comienzo de la Liga Nacional de Básquetbol.

El evento tuvo lugar en la parrilla La Adelia y contó con la participación del Vicepresidente del club, Matías Rezza, su entrenador, Mauricio Santángelo, el Intendente Lic. Andrés Peressini, el Director Provincial de Deportes, Mauricio Serenelli y  los jugadores estrella, Mario Sepúlveda y Marcelo Piuma.

El resto del plantel acompañó la ceremonia entre la multitud que se acercó hasta el lugar para enterarse las novedades.

La Liga Nacional comenzará el próximo sábado a las 21:30hs con un primer partido que se disputará en el Templo, cuando el Torito reciba a Petrolero Argentino de Plaza Huincul.

Su Vicepresidente, Matías Rezza expresó la alegría por el crecimiento que diariamente logra la institución y agradeció a todos los que forman parte. Por su parte, el entrenador, Santangelo recordó que para él “todo empezó como un sueño y hoy estar acá, poder seguir creciendo, me llena de orgullo. Acá no hay una persona sola, acá hay una familia, una comunidad”.

El jefe comunal Peressini resaltó que “el Centro Español lleva el nombre de Plottier a todos los rincones del país”.

“Quiero expresar que los jugadores han demostrado a todos los que somos habitantes de la ciudad, la garra del Torito en la cancha, no solo en el Templo sino también en otros espacios deportivos del país” declaró el funcionario.

Además, aseguró que desde el Municipio siempre están acompañando el deporte local, ya sea entregando tierras, entregando fondos para que los jugadores puedan viajar o ayudando en cada necesidad.

“El objetivo del Municipio es jerarquizar las instituciones deportivas, las dirigencias, los profesores y por supuesto jerarquizar a los jugadores que nos representan a nivel nacional” destacó el Intendente.

Por último, anunció que la Radio Pública de Plottier 87.9 transmitirá todos los partidos del Centro Español en vivo, “no solo los vamos a acompañar en la ciudad sino en toda la República Argentina”.

El Director Provincial de Deportes, Mauricio Serenelli agradeció la invitación a la conferencia de prensa y mencionó:

“El mérito de este acontecimiento que hoy nos reúne tanto al Gobierno Provincial como al Municipio es fruto de  una planificación seria, porque hay un deseo, hay un Gobierno Municipal que acompaña pero por sobre todo, hay dirigentes, jugadores, hinchas y una ciudad que quieren que esto sea cada vez mejor”.

Asimismo, Serenelli explicó que desde la provincia acompañan al deporte federado en todo lo que respecta a la organización de eventos nacionales.

Sobre el cierre del acto, la categoría de los pequeños del Club entregaron al Intendente y Mauricio una camiseta a cada uno en forma de agradecimiento por todas sus acciones.

 

Comments

comments