El Tren del Valle llegará a Senillosa


El gobernador de Omar Gutiérrez acordó la ampliación del servicio para que una la ciudad de General Roca y la vecina ciudad.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, llegó a un acuerdo con el ministerio de Transporte de Nación para que el Tren del Valle una ambas ciudades padando por pasando por Allen, Cipolletti, Neuquén y Plottier.

El mandatario provincial mantuvo una reunión con el titular de la cartera, Mario Meoni, en la que se oficializó la ampliación del servicio.

“La extensión del tren urbano es un sueño para los vecinos, porque se trata de un trasporte barato y rápido que permitirá un tránsito más seguro e impulsará el turismo local”, aseguró Gutiérrez.

“Son muy importantes las obras que estamos llevando adelante para potenciar la conectividad vial, digital, ferroviaria y aérea”, que fortalecen el perfil industrial y productivo de la provincia”, concluyó el mandatario.

Por otro lado, los funcionarios dialogaron sobre la búsqueda de financiamiento para el Tren Norpatagónico, que permitirá unir el puerto argentino de Bahía Blanca con los puertos chilenos de Concepción y Talcahuano.

El acuerdo que en su momento firmó el Gobierno nacional con la empresa china CMEC incluye la recuperación de la vía existente Galván, Empalme Aguará, Cipolletti, Contralmirante Cordero, y la construcción del nuevo desvío hacia Añelo, lo que permitirá llegar a Vaca Muerta y tener con el ferrocarril un transporte más económico para la llegada de insumos y la salida de productos.

Comments

comments