El Turismo Carretera dejará unos 15 millones de pesos


La segunda fecha del campeonato de Turismo Carretera, que se disputará en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén de la Ciudad de Centenario, durante tres días, generará una importante demanda turística, aseguran.

El Turismo Carretera ruge en la región.

El Turismo Carretera ruge en la región.

Desde el gobierno provincial se prevé una importante demanda turística producto de la carrera de Turismo Carretera que se disputará en el Autódromo de Centenario el 1º, el 2 y el 3 de marzo, lo que repercutirá en un importante movimiento económico en toda la región de la Confluencia.

Neuquén es una de las ciudades que ya comenzó a albergar a los fanáticos de los fierros que se alojarán durante tres días para asistir a presenciar la competencia. Se calcula que llegarán a la zona unas 60 mil personas atraídas por el Turismo Carretera.

Se estimó, además, que se generará un movimiento económico de 15 millones de pesos durante el fin de semana, aunque se destacó que el mayor beneficio para la región es la cantidad de horas de programación televisiva previa y posterior a la carrera y centímetros en publicaciones gráficas en las cuales se habla y se muestra la región, lo que es incalculable en su valor.

Si bien los equipos de competición comienzan a llegar hasta una semana antes de la carrera y muchos de los visitantes que vienen a ver la competencia se quedan unos días más para disfrutar de los atractivos turísticos con los que cuenta el Alto Valle, el grueso del movimiento económico se concentra en cuatro días a partir del desarrollo de las pruebas comunitarias, el jueves, y hasta la final, que se disputa el domingo.

El pronóstico elaborado por NeuquénTur se estima en función de las investigaciones de mercado realizadas en carreras anteriores, en las cuales el 25 por ciento de quienes asistieron a dichas carreras manifestaron ser no residentes en las ciudades aledañas al circuito, vale decir que son turistas de otras localidades de la región y el país que pernoctan más de una noche en la zona producto de esta carrera.

Este movimiento económico no sólo se concentrará en las ciudades de Centenario y Neuquén, sino también en toda la región, estimándose una ocupación total en los alojamientos habilitados. A esto hay que sumarle los ingresos provenientes de la gastronomía, movilidad, entradas, entretenimiento y ocio de los turistas y visitantes, así como el consumo incremental efectuado por los concurrentes locales y el gasto que genera el desplazamiento de los residentes de las otras localidades de la región.

A estos valores hay que sumarle la estructura de los más de cien equipos, cientos de técnicos y autoridades de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) que, en muchos casos, se hospedan en el mismo autódromo en los días de las pruebas y las carreras y los miles de asistentes de la región que se acercan al autódromo a disfrutar del espectáculo automovilístico más grande de Sudamérica.

Comments

comments