El turismo genera ingresos por $280 millones anuales en la ciudad


 

Unos 280 millones de pesos por año y unos 1500 puestos de trabajo directos genera el Turismo en la ciudad. Así lo dió a conocer esta mañana el subsecretario de Turismo del municipio Roberto Martini.

Además, el funcionario dijo que en la ciudad “hay unas 2.800 plazas distribuidas en 47 alojamientos turísticos habilitados”.

Dijo a su vez que, “en la estación de ómnibus de la ciudad se registra un movimiento anual promedio de 1.116.000 arribos y partidas de pasajeros y 453.000 en el aeropuerto internacional Juan Domingo Perón, donde por semana salen 102 vuelos a Buenos Aires y otros destinos del país”.

Las declaraciones las hizo en el marco del Día Mundial del Turismo que se celebra cada 27 de septiembre.

La subsecretaría de Turismo, junto con la dirección municipal de Juventud, llevó adelante una serie de actividades relacionadas con la difusión de la importancia que tiene este sector en la región y se realizó una encuesta entre los vecinos de la ciudad.

Matini, explicó que “se trabajó con cifras sobre el volúmen de negocios que se genera a raíz de la actividad turística en Neuquén, y a través de una encuesta vamos a conocer que percepción tiene la gente de la ciudad como destino turístico. Esta información nos ayudará a saber sobre que aspectos trabajar”.

Bajo el lema “Turismo y Sostenibilidad Energética, Propulsores del Desarrollo Sostenible”, personal de Juventud llevó a cabo una campaña de concientización en las intersecciones de Avenida Argentina y Roca, Olascoaga e Independencia, Mitre y Olascoaga, y Belgrano y Godoy.

La encuesta pretende recabar información sobre lo que la comunidad piensa y siente en relación a esta actividad. Se consultó sobre aptitudes, puntos, emblemas, espacios, hechos y eventos de Neuquén.

“El orden es un tema que debemos destacar de la ciudad, ya que en esta gestión se trabaja mucho sobre ese punto. El embellecimiento de los espacios verdes, el ordenamiento del tránsito y fundamentalmente debemos tener en cuenta que cuando un vecino ayuda a un turísta nos da una mano increíble detrás de este objetivo”

“Asíque en este sentido también planificamos sobre nuevos objetivos, nuevos productos, y organizar con el sector privado nuevas alternativas, porque cuando un turísta llega a la ciudad debe saber qué puede hacer y la diversidad de servicios que tiene disponibles”, afirmó el funcionario.

Comments

comments