El vandalismo ataca a Neuquén otra vez con grafitis y rotura de espacios públicos


El vandalismo atacó una vez más a la ciudad de Neuquén y espacios públicos amanecieron pintados y rotos. Desde el Municipio lamentan los hechos y planean alguna forma de evitar que los hechos se vuelvan a repetir.

En Neuquén la problemática del vandalismo es algo que aún no se termina y pese a los reiterados pedidos a la ciudadanía de cuidar los espacios públicos, los monumentos no son respetados. Esta mañana la capital amaneció con el cenotafio de Malvinas rayado con grafitis y los vidrios rotos. Dichos ataques efectuados por desconocidos son considerados como atentados contra el patrimonio y la cultura de la ciudad.

Además, las letras ubicadas en el Paseo de la Costa también fueron pintadas con insultos. El lugar fue blanco del vandalismo en reiteradas ocasiones, a diferencia de una obra de Villalba que se encontraba en el Museo Nacional de Bellas Artes. Se trata del tallo de una flor en una escultura de acero que Ivana Quiroga, coordinadora de Museos, busca restaurar.

Hasta el momento se desconocen las razones de tales actos que se tornan una falta de respeto para la provincia y para el país, ya que se trata de lugares de gran significado para los argentinos como lo es el cenotafio en memoria de los héroes que combatieron en Malvinas.

Comments

comments