El viernes inauguran el metrobus en Neuquén y capacitan a taxistas y remiseros


El flamante Metrobús comenzará a operar en la ciudad a partir del viernes con cuatro ramales.

El viernes comienza a funcionar el metrobus con las líneas de colectivo 12, 13, 14 y 516, por lo que el municipio continúa capacitando a choferes de remises y de taxis en las nuevas normas de circulación que comenzarán a regir teniendo en cuenta que “la prioridad la tendrá el transporte público”, afirmó el director de Transporte, Mauro Espinosa.

El funcionario aclaró que ese día se habilitará parcialmente el carril exclusivo que va de Novella y Necochea a Collón Cura: “Lo hacemos de esta manera para que los usuarios y los actores más importantes del transporte público puedan ir adaptándose paulatinamente a este sistema que implicará un antes y un después en la manera de viajar en colectivo”.

“El metrobus bajará por Necochea hasta Avenida El Trabajador, y en todo el recorrido existirá una separación física entre lo que es el carril exclusivo del colectivo, por el medio de la calzada, y los destinados a los autos particulares, que correrán paralelos”, recordó Espinosa.

Es decir que el metrobus circulará separado del resto del tránsito general y contará con nuevas estaciones niveladas a la altura del colectivo para que los pasajeros puedan subir y bajar más fácilmente. Como resultado, se reducirán los tiempos de viaje y mejorará la seguridad vial.

“Por eso -prosiguió Espinosa- desde la semana pasada estamos capacitando e informando cómo será la implementación del sistema metrobus, ya lo hicimos con los choferes de todas las empresas de colectivo, y desde hoy a los taxistas y a los remiseros de la ciudad”. “Es necesario que se conozca cómo será este nuevo y gran cambio en el transporte público de pasajeros”, insistió.

“La prioridad la va a tener el vehículo de gran porte, que es el colectivo, y los choferes de taxis y remises obviamente se van a tener que complementar a este sistema”, dijo señalando que “por eso vamos a seguir haciendo capacitaciones durante la semana y la próxima informando de cómo será la circulación del tránsito en esta zona”.

Comments

comments