Elecciones EE.UU: Las últimas encuestas dan ganador a Donald Trump


A una semana de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el magnate ha logrado superar a la ex primera dama en una encuesta de The Washington Post y ABC News.

160302030043_hillary_clinton_donald_trump_624x351_reuters

Una encuesta publicada este martes por el diario The Washington Post y la cadena ABC News revela que, a tan solo siete días de las elecciones presidenciales estadounidenses, Donald Trump ha superado por un punto a Hillary Clinton.

Según este sondeo, elaborado del 27 al 30 de octubre entre 1128 votantes probables por teléfono, el republicano logra un apoyo del 46% frente a un 45% de la demócrata, mientras que los aspirantes independientes Gary Johnson y Jill Stein tienen un 3% y 2% respectivamente.

Este estudio revela también que un 53% dice sentir un «fuerte entusiasmo» por Trump, en tanto que un 45% expresa lo mismo por Clinton. Asimismo, la encuesta detalla que un 21% ya ha ejercido su derecho al voto adelantado y un 24% planea hacerlo en las próximas horas, el resto acudirá a las urnas el 8 de noviembre.

Esta es la primera vez, desde mayo pasado, que el magnate supera a la ex secretaria de Estado en este estudio que periódicamente difunden ambos medios. Una encuesta similar hecha durante el pasado fin de semana ya avisaba de la subida de Trump.

Comments

comments