Elecciones municipales: El NCN, la UCR y la CC-ARI cerraron acuerdo


El acuerdo se formalizó en un encuentro del que participaron los presidentes de las tres fuerzas políticas. Llevarán a los mismos candidatos en sus boletas pero manteniendo cada uno su identidad partidaria.

Los referentes de las distintas fuerzas rubricaron el acuerdo este lunes.

Los referentes de las distintas fuerzas rubricaron el acuerdo este lunes.

Finalmente Nuevo Compromiso Neuquino (NCN), la Unión Cívica Radical (UCR) y la Coalición Cívica-ARI (CCA), compartirán la lista de candidatos en las próximas elecciones para renovar nueve bancas en el Concejo Deliberante. Es decir que los tres sectores llevarán la misma nómina de candidatos en sus boletas pero manteniendo su identidad partidaria.

La información fue confirmada por el presidente de NCN, Santiago Montórfano, luego de una reunión de trabajo que mantuvo con sus pares de la UCR, Juan Carlos Galvañ; y del ARI, Ricardo Villar. Del encuentro también participó el actual secretario de Gobierno del municipio y candidato a senador de NCN, Marcelo Inaudi.

“Tanto el radicalismo como el ARI, coincide con nosotros en la necesidad de fortalecer la gestión del intendente Quiroga otorgándole la mayor cantidad de bancas posibles en el Concejo Deliberante. Por eso la definición de compartir la lista de candidatos a concejales donde estarán representados los tres partidos”, dijo Montórfano.

El dirigente explicó que “el orden y los nombres de los postulantes se dará a conocer durante los próximos días, pero lo importante acá es la decisión de los tres partidos de confluir para respaldar el gobierno de un intendente que ha producido una transformación histórica de la ciudad capital”, remarcando que “a partir de  las gestiones de Quiroga  el municipio dejó de ser el patio trasero de la gobernación y el intendente dejó de ser el mayordomo del gobernador”.

Montórfano remarcó que “la elección del 30 de octubre será un plebiscito de la gestión. Aquellos que quieran que la ciudad siga progresando, mirando al futuro, con la ejecución de un ambicioso plan de obras, tendrán la posibilidad de ratificar con su voto la confianza en el gobierno del intendente Quiroga. Aquellos que quieran volver al atraso y al municipio que sólo pagaba los sueldos, tendrán otras opciones electorales”.

Comments

comments