Eliminan más caniles en Zoonosis y refuerzan la campaña de adopción de perros


Este mediodía fueron cerradas otras siete canileras en Zoonosis, con lo cual ya son 43 las clausuradas y ahora, reforzando la campaña de adopción de perros, el municipio recorrerá los barrios de la ciudad con un tráiler y los perros que quedan en adopción buscando familias que los quieran.

“Nos quedan 38 mascotas para dar en adopción responsable”, planteó el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, informando que el tráiler irá el sábado próximo a las 15 al Paseo de la Costa y que se cuenta “con el apoyo de la protectora Narices Frías”.

“Tenemos el firme propósito de terminar con esta forma de maltrato animal que es tener a los perros encerrados en un canil por tiempo indeterminado, es tremendamente cruel”, sostuvo.

A la gente en el Paseo de la Costa y en los barrios “les vamos a decir -anticipó- que no compren animales, que los amigos no se compran, que los amigos están acá y que tenemos 38 para ofrecerles”.

La subsecretaria de Medio Ambiente, Silvia Gutiérrez, acotó que solo se dejarán algunas en Zonososis de Parque Industrial para “casos por ejemplo de mordeduras y que requieran control antirrábico en resguardo de la salud de las personas”.

“Con el tráiler recorreremos toda la ciudad hasta que no quede ningún animal sin adoptar. Ya hemos deshabilitado 43 caniles, la cantidad aproximada de perros que hemos dado en adopción, y ahora nos quedan estos últimos 38 animales”, insistió el secretario municipal.

Bermúdez recordó que las familias adoptantes se les regala a un kit con alimento de primera calidad, bebedero, collar y correa de paseo.

Comments

comments