Elton John, en el festival de Viña del Mar


Era el artista más esperado del Festival de Viña del Mar, el más glamoroso y por el cual prontamente se agotaron los tickets, claro porque aunque si bien su música no es de «masas», no todos los días se puede tener en un escenario chileno una figura de la talla de Sir Elton John.

Elton John, pasó por el festival de Viña del Mar.

Elton John, pasó por el festival de Viña del Mar.

Acompañado de su propia banda que superaba en promedio los 50 años, el artista británico salió al escenario de la Quinta Vergara bajo una ovación de un público generacionalmente adulto-joven, que atento disfrutó de un espectáculo de primer nivel, con un Elton John entregado y feliz también de tocar acá, así lo dijo el propio artista, «estoy muy feliz de estar en este bello país».

A cada tema que el britanico terminaba de interpretar, entre las que estucieron «The rocket man y «Tiny Dancer», el público lo ovacionaba de pie, desde la platea a la galería, y él claramente lo disfrutó.

Sin embargo, el momento más emotivo se vivió cuando el inglés interpretó el tema «Candle in the Wind» que le escribió a la Princesa Diana y que cantó en su funeral, canción que aun lo sigue emocionando.

«Supero las expectativas con este público maravilloso», señaló el astro de la musica mientras Rafael Araneda le explicaba el significado de la entrega de la «Antorcha».

Antes de recibir las Gaviotas, el inglés agradeció y dijo estar feliz de venir con su familia. «Muchas gracias», dijo en español mientras sostenia la Gaviota de Oro en sus manos y dar paso a la segunda parte de su show.

La exigencia

El famoso cantante británico, que llegó este jueves a Chile para presentarse en el Festival de Viña del Mar hizo una curiosa exigencia a los organizadores del certamen, quienes le cumplieron a cabalidad su deseo.

El amigo de Diana de Gales exigió que le tuvieran a su llegada una motor home en la Quinta para descansar junto a su familia, por lo que tenía que tener una habitación con una cama de dos plazas.

Esto debido a que el cantante sólo estaría unas horas en Chile, por lo que necesitaba un lugar para relajarse antes del show.

El británico dejó el país sólo algunas horas después de su presentación en la Quinta Vergara, para viajar a nuestro país, donde brindará un recital en el Estadio Vélez de Buenos Aires, el espectáculo “Elton John Rocket Man – Greatest Hits Live”, en el que hace un repaso por sus cuarenta años de carrera y en el que entonará éxitos como  «Your Song», «Candle in the wind», «Sacrifice», «Don’t Let The Sun Go Down On Me», «Daniel», «I’m Still Standing», por nombrar sólo algunos.

 

Comments

comments