Embargaron cuentas del intendente de Bariloche por deudas con el municipio


La Asesoría Letrada del Ejecutivo presentó en las últimas horas ante un Juzgado Civil un juicio de ejecución fiscal reclamando el embargo sobre cuentas del suspendido Intendente para lograr el cobro de más de 55 mil pesos. El incumplimiento en el pago de la Tasa por Servicios por un inmueble, hasta el año 2008, trepa a los 26 mil pesos, a los que deben sumarse los intereses por mora. Es la segunda causa que impulsa el Gobierno interino por la condición de deudor de Goye.

(ANB)

(ANB)

El Ejecutivo volvió a denunciar judicialmente a Omar Goye para intentar cobrar una abultada deuda que el suspendido Intendente mantiene con el municipio por la falta de pago de la Tasa por Servicios de un inmueble a su nombre.

Con el antecedente reciente de un fallo del juzgado Civil y Comercial que trabó embargo sobre las cuentas de Goye con el objeto de cobrar casi 20 mil pesos derivados de incumplimientos en el pago de tributos por el cámping de Colonia Suiza; la Asesoría Letrada del Gobierno interino presentó hoy un juicio de ejecución fiscal de similares características.

En este caso se trata de una deuda que, sumando capital e intereses, trepa a los 55.196,74 pesos, originada en planes de pagos caídos por la Tasa de Servicio Urbano y Moratoria. De acuerdo a la documentación presentada en el Juzgado Civil -a la que accedió ANB-, los planes de pago de deudas que Goye no cumplió son los números 14.272, 14.273, 14.274, 14.275, 14.276, y 14.277.

La Asesora Letrada del Ejecutivo, María Marta Peralta, acompañó en la presentación los correspondientes certificados de deuda emitidos por el Departamento de Contribuciones de la Municipalidad, y el Convenio de Pago firmado oportunamente por Goye en el Departamento de Financiación.

Tal como sucedió con la deuda detectada a poco de asumir la nueva gestión interina, la revisión de expedientes “cajoneados” durante la administración Goye, permite verificar la existencia de pasivos no saldados por el ex jefe comunal.

Esta nueva presentación reclama el pago de 26.284,16 pesos de capital por Tasas impagas correspondientes hasta agosto de 2008, más 28.912,59 por intereses. La suma adeudada es de 55.196,74 pesos.

El Ejecutivo solicitó el embargo de las cuentas bancarias -corrientes, cajas de ahorro, depósitos a plazo fijo- de Goye por el equivalente al monto del capital de la deuda, más los punitorios que el Juez interviniente considere aplicables. (Fuente: ANB)

Comments

comments