Emergencia Hídrica: Los principales puntos de Neuquén que sufrirán la falta de agua


No hay lluvias a la vista según los pronósticos meteorológicos y la emergencia hídrica se agrava horas tras hora. En Neuquén la falta de agua afectará a varias zonas.

Avanzan las obras ante la Emergencia Hídrica en la provincia con la adquisición de tanques de almacenamiento de agua potable para abastecer a poblaciones alejadas y transportar agua cruda para los animales. Además, desde el gobierno de Gutiérrez aseguran que profundizarán pozos filtrantes y extenderán cañerías para más captaciones, sumado a la compra de bombas que permitirían combatir la problemática.

Según Horacio Carvalho, subsecretario de Recursos Hídricos de Neuquén, el norte y centro de la provincia serán los sectores más perjudicados por la falta de agua, destacándose Covunco y Mariano Moreno, donde no tienen cercanía a ningún lago. Distinto será para la capital neuquina, que se abastecerá del lago Mari Menuco según Carvalho.

La crisis podría durar por 6 meses más y no descartan se continúe prolongándose, por lo que se espera un verano difícil. Los efectos más severos comenzarían a reflejarse en los meses de noviembre y diciembre, teniendo en cuenta el bajo nivel del caudal de los ríos que actualmente se han registrado.

Comments

comments