Emiten una alerta meteorológica para 11 provincias


Es por tormentas severas y abarca a zonas de Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, San Juan, San Luis, Santa Fe, Córdoba, Corrientes y Santiago del Estero.

Se espera que para el lunes mejoren las condiciones climáticas.

Se espera que para el lunes mejoren las condiciones climáticas.

Una alerta meteorológica por tormentas intensas y severas rige ahora para el noroeste y centro de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, norte y centro de La Pampa, este de La Rioja, sur de Corrientes, centro y noreste de Mendoza, centro y este de San Juan, San Luis, y sur y centro de Santiago del Estero.

Según el parte del Servicio Meteorológico Nacional, “sobre las provincias de Córdoba ySantiago del Estero prevalece una masa de aire caliente, húmedo y muy inestable apta para el desarrollo de tormentas severas”.
“Se prevé que con el ingreso de una masa de aire frío en niveles medios de la atmósfera, comenzarán a partir de la tarde de hoy a generarse tormentas desde el norte de San Luis y el sur de Córdoba, que se desplazarán rápidamente hacia el resto del área de cobertura, afectándola entre la noche de hoy y la mañana del lunes”, precisó el organismo.
El SMN también pronosticó “áreas de lluvias y tormentas para la provincia de San Luis, el sudoeste de Córdoba y el noroeste y centro-oeste de la provincia de Buenos Aires“.
“Se prevé que entre el transcurso del día de hoy y la madrugada de mañana, estas áreas de tormentas tiendan a intensificarse y extenderse al área de cobertura. Algunas de estas tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte o severa”, agrega.
Explicó que “las tormentas más intensas se esperan sobre el centro y norte de Córdoba,Santa FeEntre Ríos y sur y centro de Santiago del Estero, pudiendo provocar intensas ráfagas de viento, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo”.
La estación meteorológica adelantó que “las condiciones tenderán a mejorar gradualmente de sudoeste a noreste entre la madrugada y la mañana del lunes 9”.

Comments

comments