Emotivo inicio del ciclo lectivo en la escuela primaria N°267 de Arroyito


En la jornada de ayer una primera etapa de docentes y estudiantes se reencontraron en las escuelas neuquinas.

 

Familias neuquinas acompañaron a los niños y niñas en el regreso a la presencialidad en las escuelas neuquinas. En simultáneo, el resto de las y los estudiantes se conectaron de manera virtual en el marco de los nuevos modos de transitar la escuela.

La Escuela Primaria N°267 de Arroyito en Senillosa, fue el escenario para celebrar el inicio del ciclo lectivo 2021, donde seños, profes y estudiantes se reencontraron en la presencialidad tras un año de transitar el trayecto escolar en pandemia, con los edificios cerrados.

“Hoy nos reencontramos en una escuela diferente, donde se irán incorporando de a poquito todos los niños y niñas”, expresó la ministra de Educación, Cristina Storioni. Agradeció a los directivos, docentes, auxiliares de servicio y familias por sostener el vínculo pedagógico durante 2020.

“Si estamos todos juntos y juntas seguramente vamos a poder llevar mucho mejor esta escuela diferente, con barbijos, distanciamiento, con más lavado de manos; y en esto hay un gran reconocimiento al acompañamiento de las familias, equipos docentes y directivos. El desafío que estamos aceptando en este inicio lectivo dará las fortalezas para trabajar y transitar todo este año”, concluyó la titular de la cartera educativa.

Participaron del acto la directora de la Escuela Primaria N° 267, Alejandra Tamborindeguy; la coordinadora de Gestión Territorial, Lorena Farías; la supervisora de Primaria, Nieves Pilquiman; la directora provincial de Educación Primaria, Patricia Cressatti; el director provincial del Distrito X, Pablo Siedlecki; y el director general de Modalidad Rural, Fabio Luna; docentes, auxiliares de servicio y familias.

 

Comments

comments