Empezó a correr el reloj: petroleros se preparan para ir a un paro


Los dos sindicatos informaron de la industria hidrocarburífera convocaron a sus afiliados para ir al paro este jueves.

El gremio de los Jerárquicos que conduce Manuel Arévalo hizo el llamado en el mediodía del martes por las medidas de seguridad en los yacimientos, en tanto que los petroleros privados al mando de Guillermo Pereyra confirmaron por la tarde el reclamo por más dotaciones en equipos de torre y fractura.

Según anunció el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, las medidas de fuerza en ambos gremios se activarán si no es que en las próximas horas se abre una instancia de negociación con las compañías del sector y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El secretario general de los petroleros jerárquicos Manuel Arévalo explicó que consideran que no obtuvieron respuestas favorables ante «los gravísimos incumplimientos del sector empresario» en lo qu se refiere a la salud de los trabajadores.

Mientras que el sindicato de base reclama el incremento de dotaciones en los equipos de torre al nivel establecido por el convenio colectivo de trabajo.

En este contexto, y de no existir un llamado de negociación de las partes interesadas, se activará la medida de fuerza.

Comments

comments