Empieza a consolidarse el Paseo Costero sobre el río Neuquén


Antes de fin de año comenzará la obra de consolidación y asfalto de la calle Cosentino. La arteria que envuelve el Parque del Este y conecta la calle Illia con el Río Neuquén quedará totalmente pavimentada y con iluminación de última generación.

El próximo 31 de octubre se abrirán los sobres de la licitación de una obra que tiene como principal objetivo mejorar la movilidad urbana y la conectividad de la ciudad. “Vamos a darle un marco definitivo al Parque del Este y le vamos a dar continuidad del corredor Leloir/ Dr. Ramón, pero nuestro mayor objetivo es concretar el proyecto del intendente Horacio Quiroga que es llegar a través de esta calle hasta el puente que une la ciudad con Cipolletti”, resumió Guillermo Castejón, secretario de Obras Públicas.

Contó que la licitación incluye 900 metros lineales que envuelven el espacio público, “vamos a abrazar el Parque teniendo en cuenta que comenzará en Illia hasta Gazari y preparando el escenario para ir por Virgen de Luján y un futuro hacer un corredor hasta el puente”.

Explicó que para avanzar en la consolidación de esta calle, la Municipalidad tuvo intervenir en las usurpaciones sobre esta arteria, “cuando proyectamos nos encontramos con la situación que diez lotes habían extendido sus patios sobre esta calle, comenzamos a dialogar con los vecinos y seis de ellos devolvieron al municipio las calles, pero con cuatro no llegamos a un acuerdo por lo que se fue a juicio”.

Respecto a los detalles de la obra mencionó que es una obra vial con una calzada de pavimento flexible de 7,50 metros de ancho hasta la calle Gazari, punto en el que empalma con Virgen de Lujan, y también se incluye la consolidación y asfalto de la calle norte del parque, “es por eso que hablamos que esta obra va a abrazar al espacio público que mira al río Neuquén”.

Comments

comments