Empleada de la Oficina de Violencia de Cutral Co dio insólita respuesta a denunciante


La víctima quiso denunciar a su ex pareja pero la respuesta de quien la atendió fue lo que causó mayor indignación.

Una mujer de 25 años fue a denunciar un hecho de violencia de género en la Oficina de Violencia en Cutral Co y “la atendieron como si fuera culpable”. “Todos pueden recibir un golpe de un pariente” le abría dicho la empleada que la recepcionó.

Luego de una relación que duró dos años y tras 11 denuncias en Cutral Co, Rincón de los Sauces y Plaza Huincul por golpes y maltrato la víctima dio por terminada la relación en el 2016. Sin embargo, su ex pareja se obsesionó con la idea de volver a estar juntos y no dejo de acosarla.

El 30 de enero familiares de la víctima comenzaron a ser hostigados por mensajes amenazantes de parte del hombre, por lo que el día 31, Paola, madre de la víctima le aconsejo que llamara al 144.

Tras relatar los hechos, la derivaron a que fuera a hacer la denuncia en la oficina de Violencia de Género de Cutral Co y así lo hizo.

Una vez en el lugar, la víctima relató una vez más lo sucedido y recibió, por parte de la empleada que la recepcionó, una minimización del episodio vivido, a pesar de que ella le confió que tenía denuncias previas por golpes.

La trabajadora le dijo: “La Justicia te va a amparar en tanto y cuanto existan riesgos, y yo a los riesgos no los estoy viendo”.

“A ver, nosotros no podemos trabajar sobre hipótesis, todos pueden alguna vez recibir un golpe de un pariente. O sea, estaríamos llenos de medidas cautelares porque el conflicto está latente en todos lados”, fue otra de las frases que dejó desconcertada a la joven víctima que se animó a denunciar.

El caso fue comentado en medios nacionales causando indignación.

Comments

comments