Empleado municipal encontró 50 mil dólares y los devolvió


El hecho se produjo ayer en el sector del área de Fiscalización Externa del municipio, ubicada en calle Richieri y Bahía Blanca. El dueño del maletín recién hoy apareció a agradecer al personal, informó la Municipalidad.

Un agente municipal de la subsecretaría de Fiscalización Externa devolvió un maletín con U$S50 mil a un contribuyente que se lo había olvidado en el sector de atención al público de esa dependencia, ubicada en Bahía Blanca y Richieri.

Se trata del empleado Juan Méndez, quien relató que “durante la jornada de ayer encontró el maletín y lo abrió para verificar si en su interior había alguna identificación para saber quien era su dueño”. Al abrirlo constató que en su interior había dinero extranjero. Inmediatamente lo puso bajo custodia y comunicó al subsecretario de Fiscalización Externa lo ocurrido.

Horas más tarde, apareció desesperado un hombre mayor de edad que manifestó estar buscando el maletín. Fue entonces que Méndez lo entrevistó y le pidió que abriera el maletín y certificará que tenía lo que correspondía. El sujeto corroboró que estaba todo su dinero y se retiró sin mediar más palabras.

“Más tarde apareció un hombre mayor de edad, desesperado, preguntando si habíamos encontrado algo. Lo que hicimos fue llevarlo hasta una oficina, le pedimos que abra el bolso y que verifique que no faltaba nada en su interior. El señor lo hizo y se retiró raudamente”, contó el empleado, que trabaja hace 15 años en atención al público..

Recién, durante la mañana de hoy, el vecino se acercó hasta la subsecretaría y agradeció a todos los empleados por su honestidad y “le regaló una cajita de bombones a una de las chicas que trabaja acá”, concluyó Méndez.

Comments

comments