Empleados del EPAS denuncian un “vaciamiento”


 Empleados que prestan servicio en el Ente Provincial de Agua y Saneamiento se manifestaron una vez más por las calles céntricas de esta capìtal y anunciaron que en el interior se llevan a cabo medidas similares.

El delegado de ATE en el EPAS, Héctor Nordestrom, dijo esta mañana a medios locales que desde hace un tiempo vienen avisando de un “vaciamiento” en el organismo público. “Nosotros desde hace un tiempo largo que venimos reclamando el vaciamiento en la empresa. Ha habido obras multimillonarias como la de Mari Menuco donde se ha gastado 450 millones de pesos, en las que no ha dejado recursos para que los empleados puedan cumplir con las funciones diarias”, expresó.

Dijo que las medidas de fuerza se extienden a todo el ámbito provincial. “La protesta se lleva en Neuquén y en el interior cada uno ha tomado su medida de fuerza. En Cutral Co nosotros estamos con medidas de fuerza, Chos Malal y Junín también”.

Denunció además que desde el año 2007 a la fecha se trabaja con las mismas herramientas y el personal. “Desde el 2007, 2008, nosotros empezamos a hacernos cargo de toda la parte de Este, en la que la misma cantidad de personal manejaba toda la parte Este, y con el crecimiento demográfico de la población, y más los servicios que hemos absorbido, es muy complicado mantenerlo con la misma cantidad de recursos”, -y agregó: “no hemos tenido las herramientas necesarias como para cumplir, y es un servicio esencial como es el agua potable y el de cloacas”, concluyó.

Amenazaron con profundizar las medidas de fuerza de acuerdo a la respuesta del gobierno y a lo que decidan en asamblea. (Foto gentileza: Foto Press)

Comments

comments