Empleados judiciales continúan con el paro de 72 horas


La medida comenzó el martes y continuará hasta el jueves de esta semana.

El gremio de empleados judiciales SEJUN analizó la propuesta del Tribunal Superior de Justicia provincial (TSJ), en una Asamblea Provincial que realizaron de manera virtual y le pareció insuficiente. Fue rechazada por el 90% de los judiciales que participaron.

La propuesta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ofrece un incremento salarial del 2,5 % a partir de mayo, un 10 % en septiembre y un 10 % para el mes de noviembre.

Los trabajadores expresaron en un comunicado: «Entendemos que la misma posee muchos déficits, principalmente en los meses en los cuales se acredita el pago de conectividad inexistente y el porcentaje ofertado para el primer semestre», expresaron en un comunicado.

Como contrapropuesta propusieron una recomposición diferenciada para los representados por el SEJUN, adelantando a junio el primer cobro y a agosto el segundo cobro de lo ofertado por el Tribunal Superior de Justicia en el acta, sosteniendo así el reclamo de los años 2019 y 2020 y exigiendo el pago y aumento por conectividad a $5.000.

Los judiciales recibieron el último incremento salarial, del 25 %, en marzo de este año, así como un pago fijo de 3 mil pesos mensuales hasta junio para afrontar gastos de conectividad. Sin embargo, buscan una nueva recomposición porque arrastran una pérdida de poder adquisitivo del 43% por la congelación de los salarios de 2020.

Comments

comments