Empresa de mudanza destruyó un piano único valuado en USD 200.000


La pianista canadiense Angela Hewitt llora la pérdida de su singular instrumento.

La célebre pianista canadiense Angela Hewitt escribió en su cuenta de Facebook: “Estoy lista ahora para compartir una noticia muy triste”, frase con la que comenzó sus palabras de despedida.

“Ocurrió hace diez días y fue un shock tan grande para mí que no quise compartirlo inmediatamente con el mundo. Por ahora, sólo voy a escribir esto y no voy a decir nada más», agregó en el comienzo del acongojado escrito en el que comparte su pena con sus seguidores.

Hewitt había estado en Berlín grabando en un prestigioso estudio una serie de variaciones de Beethoven y estaba conversando con su productor, dando las puntadas finales en la sala de control cuando los mudadores entraron y le dijeron que tenían una mala noticia: el precioso gran piano de concierto Fazioli 278, el único del mundo con 4 pedales valuado en unpos USD 195.000 y que la había acompañado en sus conciertos y grabaciones durante los últimos años, se les había caído cuando intentaron moverlo.

Hewitt, a la que la crítica considera como una de las mayores intérpretes de Bach de nuestro tiempo, había utilizado el piano desde 2003 en todas sus grabaciones en Europa. Ahora está completando los trámites del seguro y se tomará unos meses sin conciertos para viajar a Sacile y seleccionar un nuevo instrumento en la fábrica de Fazioli. El luthier ya le anticipó que tiene 3 instrumentos preparados para que elija pero que no volverá a fabricar otro modelo F278 con 4 pedales: “Fue un dolor de cabeza” su fabricación, confesó al diario The Guardian.

Comments

comments