Empresa infractora comenzó tareas de saneamiento de la laguna San Lorenzo


Este mediodía, la firma que fue sorprendida por un vecino in fraganti cuando arrojaba residuos contaminantes a la laguna San Lorenzo, comenzó con tareas de mitigación y remediación del espejo de agua. “Se trata de una medida de compensación ambiental, a través de la cual no sólo se deberá remediar la lengua de hormigón, sino también limpiar gran parte de la costa de la Laguna”, informó el director de Intervención Ambiental del municipio, Ignacio Massei.

Funcionarios municipales y Concejales recorrieron la zona.

Funcionarios municipales y Concejales recorrieron la zona. Foto gentileza Prensa Municipal.

Las tareas se iniciaron a pedido de la Unidad de Gestión de Áreas Protegidas (UGAP).

La Unidad está integrada por representantes del Ejecutivo y del Concejo Deliberante y es la encargada de dar tratamiento de proyectos, obras, y acciones de manejo que se desarrollen en las áreas protegidas y que impliquen temas de alta sensibilidad social, económica y política.

“La laguna es un área protegida por la fauna que la habita, más que nada por la presencia de distintos tipos de aves, y que se va a poner en valor con el Parque del Oeste. Los controles se refuerzan con el acompañamiento de la UGAP en las diferentes tareas que se llevando adelante desde el municipio”, aseguró el funcionario.

Este sector de la ciudad se encuentra bajo protección y es donde actualmente se está ejecutando la construcción del Parque, un espacio público de jerarquía que tendrá el barrio San Lorenzo.

Massei, quien también integra la UGAP, manifestó que “las tareas se solicitaron ante la mala maniobra detectada hace unos días. Por eso decidimos que, además de la infracción que realizó la subsecretaría de Servicios Ambientales, se lleven a cabo aprovechando el bajo nivel que posee la laguna en esta época del año”. En ese sentido, afirmó que también se removerá una cantidad importante de residuos que han sido históricamente arrojados por la población.

Comments

comments