Empresario cayó con el cuento del tío y le sacaron 100 mil dólares


Es dueño de un conocido hotel de Cipolletti. Con la misma modalidad cayó también un vecino neuquino.

La víctima, de 90 años, fue engañado con el llamado de un supuesto familiar que le advertía sobre el cambio de serie de los dólares. La misma táctica utilizaron con el vecino neuquino.

Un empresario que vive en una casa ubicada a metros de la vivienda del intendente Aníbal Tortoriello fue víctima del engaño que motiva a las víctimas a cambiar los dólares que tenga.

La táctica que utilizan es realizar un llamado convenciendo a la víctima que se trata de un familiar, que está haciendo la cola en el banco porque se enteró del cambio de serie de los dólares, lo que los dejará fuera de circulación.

El paso siguiente es preguntarle si tiene dólares en su poder y luego ofrecen enviar a alguien de confianza para retirar los dólares y “hacerle el favor de cambiarlos” para que no perderlos.

En el caso del empresario, los delincuentes lograron llevarse casi 4 millones de pesos al cambio actual y tras advertir la maniobra con el correr de las horas, junto a familiares decidieron realizar la denuncia.

En tanto que la otra víctima, un hombre de 70 años, con la que también utilizaron el mismo discurso perdió todos los ahorros que tenía, una suma de 14 mil dólares.

Ante los hechos, la Policía de Río Negro y la de Neuquén aconsejan si se reciben estos llamados cortar la comunicación y llamar a algún familiar de confianza inmediatamente. Además, advirtieron que no hay nada que obligue a cambiar los billetes.

Comments

comments