Empresarios de medios denuncian presión oficial sobre supermercados


«Sin publicidad es imposible que te enteres de cuáles son los precios de los productos y servicios que te interesan», afirma la solicitada de la Comisión Empresaria de Medios de Comunicación Independientes.

Solicitada

La Cemci denunció hoy que el Gobierno, a través del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, «presiona» a supermercados y cadenas de electrodomésticos para «no hacer publicidad en diarios, radio y televisión», tal como en su momento había advertido Adepa.

«En esta página encontrabas las ofertas del día. Ahora, por presión oficial, vas a comprar a ciegas«, advirtió a través de una solicitada que difundió en los principales matutinos porteños.

La comisión denunció que «supermercados y cadenas de electrodomésticos son presionados por la Secretaría de Comercio (que conduce Moreno) para no hacer publicidad en diarios, radio y
televisión».

«Sin publicidad, es imposible que te enteres de cuáles son los precios de los productos y servicios que te interesan, ni que sepas si una cadena de supermercados ofrece una oferta especial, ni que accedas a la información cabal y cierta sobre los precios del mercado», agregó el texto.

Los rostros de un hombre y una mujer con los ojos vendados con una cinta negra graficaron la solicitada de la entidad que representa a los medios de comunicación independientes.

La Cemci agrupa a más de 3000 emisoras gratuitas de radio y
televisión, a más de 700 operadores de cable, a más de 300 diarios y revistas, y a más de 600 canales locales de cable.

Comments

comments