Empresarios locales preocupados por cortes de ruta para este jueves


Se esperan cortes en distintos puntos de la provincia.

La Federación de Entidades Empresarias de Neuquén (FEEN) envió un comunicado de prensa, manifestando su preocupación ante los posibles “piquetes” en las rutas de la provincia por parte de los gremios estatales programados para este jueves.

Para Carlos Pinto, titular de la entidad, dijo que “la petición o reclamo ante las autoridades del Estado es un derecho constitucional que debe garantizarse o todos los habitantes” -y gregó: “este derecho debe ejercerse en el marco de la ley y sin que ese ejercicio afecte los derechos del resto de los ciudadanos”.

“Es necesario que se recupere el diálogo, el sentido común y el respeto a la sociedad y a los ciudadanos y exhortamos al Estado, fundamentalmente a los fiscales y jueces, a restaurar el derecho a la libre circulación de bienes y personas, consagrado por la Constitución Nacional”.

Pinto dijo además que estos hechos “impiden el desarrollo de las actividades, situación que tiene su mayor consecuencia sobre las pequeñas y medianas empresas y que por ende también tiene repercusión en el sector del empleo”. Respetamos en su plenitud los derechos que puedan poseer los que peticionan, sobre todo el derecho al salario, pero alertamos sobre la peligrosa costumbre de diversos grupos de pretender lograr sus objetivos a través de estas medidas”. 

Comments

comments