En 2019 el Plan Comer en Casa destinará $30 millones


La Municipalidad de Neuquén destina $30 millones al Programa Comer en Casa para garantizar una canasta básica a las familias más vulnerables de la ciudad. Actualmente hay 1709 beneficiarios que reciben los tickets de compra en los negocios habilitados.

“Esto no es un subsidio”, dijo Yenny Fonfach, secretaria de Desarrollo Humano, quien anunció que el próximo 6 de marzo se acreditarán los fondos y recordó que en 2019, el intendente Horacio Quiroga dispuso un importante aumento de todos los módulos.

“Estos fondos se establecen a través de una visita social donde se verifica la situación de vulnerabilidad de la familia, y se realiza una encuesta socioeconómica. También verificamos que los niños estén escolarizados”, describió.

“Una vez que están dados de alta para mantenerse dentro del programa todos los meses deben presentar los comprobantes de las compras que realizaron”, comentó Fonfach.

“En los tickets se comprueba que se compró en cada supermercado adherido y si se sigue el esquema de compra indicado por una nutricionista. De esta manera -prosiguió- las familias pueden respetar guías alimentarias y los chicos pueden comer variado”.

En este contexto destacó que “mediante este programa los chicos vuelven a recobrar el valor de la comida familiar, la charla cotidiana, y el compartir”, mencionó Fonfach.

“Cuando comenzamos con esta transformación tuvimos muchas contras, nos encontramos con distintos hechos en los que vivimos una inseguridad extrema, porque claramente los punteros políticos no querían que se lleve adelante esta política, nosotros veníamos a romper con esas prácticas clientelares”, recordó.

Comments

comments