En 30 días comienzan las obras de la multitrocha Plottier-Arroyito


Fue el propio Gobernador quien volvió a anunciar el inicio de la obra cuyo inicio estaba previsto para octubre del año pasado. Este lunes aseguró que en 30 días comenzarían las obras.

La extensión de la multitrocha pasaría por Senillosa hasta el cruce de Arroyito.

La extensión de la multitrocha pasaría por Senillosa hasta el cruce de Arroyito. Foto: www.neuquen24horas.com.ar

Jorge Sapag, dijo al periodista «Pancho» Casado en el programa Linea Abierta que se emite por LU5, que «la empresa CN Sapag ganó esa licitación a nivel nacional y ya está adjudicado y firmado el contrato y entiendo que en los próximos días ya empiezan con las obras».

«Estoy seguro que  Vialidad nacional en 30 días más va a iniciar esta obra, que es importantísima para Neuquén porque acerca a Neuquén con la cordillera y la cordillera con Neuquén».

La obra que ha sido motivo de algunos conflictos en Senillosa por desocupados que han solicitado ser incorporados a la empresa, tenía la expectativa de comenzar en octubre pasado. Inclusive, el propio intendente de esa ciudad, Hugo Moenne, se había comprometido para gestionar algunos puestos laborales. Ojalá que la fecha anunciada esta vez no se extienda.

«Esto llega hasta Arroyito, es en primera instancia y ya se está preparando el proyecto para seguir después con la ruta para encarar primero hacia Challacó, después Challacó seguramente Plaza Huincul-Cutral Co y después Cutral Co-Plaza Huincul-Zapala. Así que,  bueno, estos son fondos nacionales, estamos haciendo las gestiones para lograr el resultado», adelantó Sapag.

Además, anunció que «estamos licitando también en estos días el nexo con la Ruta 7 y la Circunvalación de Neuquén», concluyó.

 

Comments

comments