Esta mañana se abrieron los sobres para conocer las empresas que ofertaron dar inicio a una primera etapa del ambicioso desarrollo del Parque del Oeste.
El proyecto consta de reparación de calles, desarrollo de sendas peatonales y plazoletas que se realizarán en la zona de la Laguna del barrio San Lorenzo. El presupuesto para la primera etapa es de 3.826.00 pesos y las tareas comenzarán en no más de 45 días.
Las empresas que se presentaron a la compulsa son: Codam S.R.L., Arte Construcciones y Encopat, que no cotizó por falta de documentación, según se informó.
Se trata de una inversión total de 8 millones de pesos, pondrá en valor la zona de la ciudad a través de la dotación de espacios verdes y contempla la instalación de infraestructura, mobiliario urbano, parquización y la remodelación de las instalaciones existentes.
Además, contempla la colocación de pasarelas sobre la laguna, canchas de fútbol, una pileta de natación, la refacción del anfiteatro y la pista de atletismo, todo con una estética similar a la que presenta el Parque Central.
Se trata de la “recuperación de un espacio verde de 19 hectáreas, que incluirá tareas de forestación, arreglo de veredas, de paradas de colectivos y sendas peatonales en esta etapa, que tiene un plazo de ejecución de siete meses, porque se va a correr el desagüe pluvial de la calle Necochea, que también se va a reparar junto con las arterias Cámpora y Fernández. La idea es circunvalar el parque interconectándolo con el resto de las calles del sector. Más adelante, en una segunda etapa, está prevista la instalación de bancos y juegos”, dijo Javier Aldasoro, subsecretario de Obras Públicas de la comuna.
El financiamiento de la obra se realizará a través de un convenio rubricado con el Gobierno Provincial, en el que se estableció que la Municipalidad comenzará las obras y a medida que se va invirtiendo, Provincia devuelve los montos.