En busca de un «milagro», trasladan a Abigail a Buenos Aires


Así lo señaló la tía de la menor, al hablar del estado de salud de la niña que había ingresado deshidratada al hospital y ahora debió ser trasladada.

 

Abigail Jiménez, la nena de 12 años enferma de cáncer a quien días atrás le negaron ingresar a Santiago del Estero junto a sus padres al regresar de un tratamiento médico, tuvo una descompensación y fue internada este lunes 23 de noviembre en su provincia.

Este martes, además, es traslada al hospital Austral de Buenos Aires para realizarse una serie de estudios.  Así lo informaron las autoridades del Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI) de Santiago del Estero al medio local Nuevo Diario.

La menor se descompensó en su casa de Termas de Río Hondo en horas de la madrugada del lunes, fue trasladada en ambulancia hasta el Centro Integral de Salud Termas, y luego fue derivada de urgencia al CEPSI.

La tía de la menor, Silvia Medina señaló que el estado de salud de la pequeña es crítico. Recordó que el año pasado dejaron de realizarle la quimioterapia en Tucumán y que desde entonces venía recibiendo tratamiento paliativo, ya que su situación era de suma gravedad.

En declaraciones al diario La Nación, Medina manifestó: «A ellos, los papás, en varios lugares ya les dijeron que es irreversible, pero ellos van a seguir luchando en busca de que se produzca un milagro, por eso cuando el gobernador les ofreció lo del Hospital Austral, no lo dudaron, pero ojo, no desde la política o por aprovecharse, sino como una última esperanza para su hija».

«Sus padres van a luchar mientras tengan una mínima esperanza, por eso quieren escuchar otra opinión. Hoy está la oportunidad de ir a Buenos Aires y ya es una esperanza para los padres. Abigail está deshidratada y descompensada; una vez que se mejore, la subiremos al avión», manifestó la mujer el lunes por la tarde a El Liberal.

Silvia contó que Abigail y su familia salieron de Las Termas en una ambulancia a las 3.37 y que cuando llegaron al Cepsi a las 4.15, el gobernador Gerardo Zamora y su esposa los estaban esperando. «Durante el viaje él se comunicó con los padres para saber qué estaba pasando», reveló.

El caso de Abigail generó conmoción días atrás, cuando en redes sociales se viralizó el video de su papá, Diego, quien carga a la menor enferma para ingresar a Santiago del Estero, ante la prohibición del control policial de dejarlos ingresar.

Debido a su enfermedad, la nena había viajado a Tucumán junto a sus padres para recibir el tratamiento, pero cuando intentaron ingresar a Santiago del Estero para regresar a su hogar en Termas de Rio Hondo, un retén los frenó argumentando la falta de un pase sanitario.

Comments

comments