En diferentes ciudades del país hubo manifestaciones contra el cepo y la inseguridad


 

 

 

Neuquén, Córdoba, Bariloche, Capital Federal, son algunas de las ciudades donde se produjeron manifestaciones en contra de las medidas económicas del gobierno nacional y la inseguridad.

Un importante grupo de personas se movilizó esta noche desde la esquina de Santa Fe y Callao hasta la Plaza de Mayo, en donde hicieron escuchar sus reclamos contra una posible reforma de la Constitución Nacional y algunas medidas de Gobierno.

Con aplausos y carteles escritos a mano alzada, los vecinos de la Ciudad se movilizaron a través de la avenida Santa Fe respondiendo a una convocatoria realizada por las redes sociales y acompañada por algunos dirigentes de la oposición.

Otros vecinos se concentraron en el cruce emblemático de Acoyte y Rivadavia, enCaballito, y elevaron consignas en contra de las restricciones cambiarias y a favor demayores medidas de seguridad. También hubo protestas en esquinas de Palermo,Belgrano y Núñez.

Las protestas en la Ciudad generaron algunos inconvenientes en el tránsito, a la altura del Obelisco, donde centenares de automovilistas regresaban a su domicilio.

Las cámaras del canal Todo Noticias (TN) mostraron diversas concentraciones enRosario (Monumento a la Bandera), Bariloche (Centro Cívico), Mar del Plata yCórdoba (Patio Olmos), en donde también se pudieron escuchar reclamos contra el “abuso de la cadena nacional” y otras medidas de Gobierno.

Las movilizaciones en la Argentina generaron el interés de la prensa internacional. La cadena de noticias CNN siguió la columna principal de la protesta con un móvil en vivo y las agencias de noticias externas anunciaron las manifestaciones.

En Neuquén, cientos de vecinos se congregaron en el Monumento al Gral. San Martín, y se movilizaron pacíficamente por la Avenida Argentina contra el ajuste y la inseguridad. También se registró una importante concurrencia de vecinos en San Martín de los Andes.

Por varios días se difundieron mensajes en redes sociales como Facebook, convocando en la región a la movilización. Este mecanismo se ha convertido en una herramienta efectiva de convocatoria a eventos sociales con resultados concretos. Hoy, una vez más, quedó demostrado en Neuquén, como en otras ciudades del país.

Comments

comments